5 may. 2010

Nuevo blog sobre la regulación de la escalada en Bizkaia


Estas en un nuevo espacio de divulgación que pretende dar a conocer las regulaciones de escalada que existen en la actualidad en Bizkaia. Hasta ahora había diversas regulaciones que por motivos medioambientales, principalmente por nidificación de aves protegidas, afectaban al colectivo de escaladores, pero el problema era que a menudo no se conocían, ni tampoco había un lugar accesible donde poder consultarlas (salvo unos pocos carteles instalados en los accesos a las zonas de escalada).

En la actualidad la Diputación Foral de Bizkaia está desarrollando una normativa específica para las zonas de escalada de Bizkaia en las que habitan especies protegidas que pretende compatibilizar dicha actividad con la conservación de los valores naturales. Este espacio servirá para manteneros informados puntualmente de las noticias relacionadas con dichas regulaciones.

Se va a realizar una revisión de todas las zonas de escalada de Bizkaia y se van a desarrollar reuniones con los escaladores y equipadores de cada zona para informar de cuales son las zonas importantes de cara a la conservación. También se revisaran las restricciones existentes (Ogoño, Otoio, Turtzioz, etc.) por si hubiera que hacer alguna modificación. Os iré informando.