20 oct. 2017

PROBLEMAS EN ALGUNAS PAREDES

Durante las últimas temporadas de cría se ha detectado un aumento de nolestias por parte de los escaladores y montañeros a las aves rupicolas en algunas paredes de Bizkaia donde la escalada o el acceso están prohibidos durante todo el año o tienen una regulación temporal. En estas últimas se han visto escaladores y montañeros durante la época de restricción, lo que ha motivado en algún caso el abandono del nido.
Las molestias se han observado en las siguientes paredes:
- Basinagre (Turtzioz), barranco de Peñalba (Turtzioz), Garamendi (Igorre), Urrekoatxa (Dima), Mugarra (Mañaria) y pared este del Anboto (Atxondo).
Con el objetivo de evitar estos problemas, se han desequipado las vías de escalada en las paredes donde la escalada está prohibida durante todo el año y se han retirado antiguas cuerdas abandonadas en varias paredes. Así mismo se han colocado nuevos carteles informativos sobre las zonas reguladas.
Por favor, os pedimos que respetéis las regulaciones, ya que estamos convencidos de que se han establecido por un bien común, tanto para los escaladores como para las aves.
Muchas gracias.